En el programa de este fin de semana de 'Hazte Eco' nos vamos con Silvia Villaverde, directora veterinaria de la Fundación FIEB, a visitar el centro de investigación para preservar el visón europeo y para conocer, así, cúal es la situación real de este animal en epligro de extinción.
En el mundo solo existen tres poblaciones: en Rusia (norte y centro de la Rusia europea); una en Rumanía, localizada en el Delta del Danubio; y la pequeña población occidental, restringida al suroeste de Francia y el norte de España. Actualmente, todas las poblaciones de la especie se encuentran en declive.
Una de las principales causas de la desaparición de este animal es la aparición de una especie invasora, el visón americano, que compiten en el mismo nicho ecológico así como la fragmentación del hábitat como la construcción de nuevas carreteras e infraestructuras que afectan a estos animales.
En el centro de investigación nos han explicado cómo es lugar recre un hábitat muy similar al propio hábitat natural de los visones europeos.
También, Silvia Villaverde, no ha contado cómo controlan sus movimientos sin tener contacto humano y cómo se alimentan estos animales.
Un proyecto muy innovador que ha sido realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.