Ir en bicicleta por circuitos habilitados para los ciclistas es tarea fácil. Sin embargo, si el mismo recorrido lo queremos hacer por las calles del centro, las rotondas son una de las infraestructuras más complicadas por los ciclistas no tienen prioridad.

Unos 50.000 ciclistas utilizan a diario la bici en la capital como medio de transporte habitual. En total se calcula que cada  día se producen más de cien mil desplazamientos en España. Un dato muy positivo en el que la contaminación de CO2 se ve reducida.

El pedaleo ayuda a descongestionar el tráfico en ciudades donde diariamente circulan un millón de vehículos. Barcelona fue pionera en poner a disposición de los ciudadanos el “bicing”, que se utiliza hace más de cuatro años. En la cuidad Condal existen 200 kilómetros de carriles destinados a las dos ruedas.

En Sevilla, gracias al buen tiempo, las bicis también son muy utilizadas, aunque los ciclistas se encuentran con inconvenientes como carriles sin terminar, mobiliario urbano cortando el paso o terrazas de bares.

Sabemos que aún quedan muchos carriles por hacer, aunque las inciativas de las capitales más importantes de España es un buen comienzo.