SE CELEBRA EN ZARAGOZA DEL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE

SE CELEBRA EN ZARAGOZA DEL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE

Unos 200 deportistas con discapacidad intelectual participan en el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor

Zaragoza acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual más importante del año.

Campeonato Nacional de Atletismo Indoor
Campeonato Nacional de Atletismo Indoor | Special Olympics

Special Olympics y Plena inclusión junto al Ayuntamiento de Zaragoza organizan este campeonato, que reunirá cerca de 200 deportistas de 11 comunidades autónomas y un país invitado: Andorra. Durante los tres días de competición, los deportistas demostrarán su valía en la pista de atletismo del Palacio Municipal de Deportes.

El recorrido de la antorcha, será el pistoletazo de salida a los actos que se llevarán a cabo en relación al campeonato. El próximo miércoles 7 de noviembre, deportistas de la élite Zaragozana llevarán la antorcha acompañados de entidades, voluntarios y deportistas Special Olympics. Esta saldrá de la Plaza Santa Engracia y recorrerá las calles de Zaragoza hasta llegar a la Plaza de Nuestra Señora del Pilar.

La ceremonia de inauguración, el viernes 9 de noviembre, cuenta con todos los elementos del protocolo olímpico: entre ellos, desfile, izada de las banderas, juramento de los deportistas y llegada de la antorcha. Las entregas de medallas se irán celebrando de forma paralela a la competición durante el sábado y el domingo. El campeonato finalizará con el acto de clausura, el domingo 11 de noviembre a las 13h. en el Palacio Municipal de Deportes.

Más allá de la competición, Special Olympics cuenta con un programa de ocio para los deportistas que no compitan y FUNfitness, uno de los 7 programas de salud que forman parte de Healthy Athletes.

Compromiso Atresmedia | Madrid | 08/11/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.