GALARDONES DE AYUDA EN ACCIÓN

GALARDONES DE AYUDA EN ACCIÓN

Atresmedia, reconocida en los 'Premios Somos Ayuda' por su apuesta por la RC con Compromiso Atresmedia

Ayuda en Acción, organización no gubernamental dedicada a la erradicación de la pobreza, desigualdad y exclusión social, ha celebrado la I Edición de los Premios Somos Ayuda para reconocer el esfuerzo de quienes, desde diferentes ámbitos de actuación, realizan acciones dirigidas a aportar y sumar esfuerzos para ayudar a otras personas y contribuir a un mundo más justo y solidario. El grupo Atresmedia ha sido reconocido en la categoría de Medios de Comunicación por su línea de RSC a través de Compromiso Atresmedia, así como por su apuesta por programas de contenido social en horario de máxima audiencia.

Atresmedia, reconocida en los 'Premios Somos Ayuda' por su apuesta por la Responsabilidad Corporativa con Compromiso Atresmedia
Atresmedia, reconocida en los 'Premios Somos Ayuda' por su apuesta por la Responsabilidad Corporativa con Compromiso Atresmedia | Ayuda en Acción

En el marco de la campaña 'Somos Ayuda', con estos premios ha reconocido el poder de la ayuda y ha agradecido la colaboración de personas e instituciones que, movidas por la solidaridad, contribuyen a mejorar la vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

La entrega de estos premios ha tenido lugar el martes 11 de diciembre en el Palacio de la Prensa, en Madrid.

En esta primera edición los galardonados con los Premios #SomosAyuda han recaído en:

Categoría Embajador Solidario

Jose y Nicolás Coronado, Pablo Heras-Casado, por su labor de visibilizar y participar de los proyectos que llevamos a cabo.

Categoría Medios de Comunicación

Grupo Atresmedia, por su línea de RSC a través de Compromiso Atresmedia así como por su apuesta por programas de contenido social en horario de máxima audiencia.

Categoría Innovación Educativa

Google.org, por la lucha contra la brecha digital y de género que la compañía lleva a cabo en España, y que se ejemplifica en proyectos como GEN10S.

Categoría Empresa Solidaria

La Caixa, por su notoria labor social, tanto en el ámbito de la cooperación internacional como en el ámbito de la acción social en España.

Categoría Base Social y Voluntariado

Base social de Ayuda en Acción, por la labor desinteresada y solidaria de miles de socios, socias, voluntarios y voluntarias que realizan una labor fundamental para desarrollar nuestro trabajo.

Categoría Influencer

Club de Malasmadres, por reivindicar la necesaria conciliación familiar y poner de manifiesto nuevos modelos sociales de maternidad, fomentando siempre la igualdad con desenfado y humor.

Categoria Acción Solidaria

PROEM-AID, por sus proyectos AitaMari, Lesbos y Agua, con los que auxilian y rescatan a personas en grave riesgo en el mar y ayudan además a los niños refugiados a reconciliarse con él.

El evento ha contado además con un momento de conversación y reflexión sobre los beneficios que aporta la ayuda no solo para las personas que la reciben, sino sobre todo para quienes la ofrecen. Esta charla ha estado a cargo de la psicóloga Patricia Ramírez, que posteriormente ha conversado con diferentes representantes de Ayuda en Acción, empresas e instituciones que desarrollan una importante labor social conforme a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compromiso Atresmedia | Madrid | 12/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.