La Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FECAB), es una campaña que se celebra a nivel nacional, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y realizada en supermercados e hipermercados, con un total de 11.000 puntos de recogida, que hacen posible la organización de este evento y, sobre todo, gracias a la inestimable colaboración de miles de voluntarios que se encargan de recoger y clasificar los alimentos que donan millones de personas solidarias en favor de los más necesitados.

En 2018, España consiguió prácticamente la mitad de los kilos que se recogieron en Europa en la misma iniciativa.

La campaña tiene el objetivo de recoger alimentos nutritivos de larga duración, como la pasta, legumbres, conservas de pescado y carne, leche y aceite, que ayudan a complementar los recogidos en la actividad corriente de los Bancos de Alimentos en su lucha contra el desperdicio y que dependen de los excedentes de la industria agroalimentaria; además de sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de la pobreza en nuestro país y favorecer la colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

Para la recogida, se van a recoger alimentos en las principales ciudades de España en supermercados, hipermercados y algunos mercados. Cada punto tiene su equipo de voluntarios que invitan a la ciudadanía a realizar sus donaciones.

Gracias a la colaboración de empresas de transporte y de entidades que quieren colaborar, se transportan los alimentos desde los puntos de donación hasta los diferentes Bancos de Alimentos, los cuales están organizados y clasificados por los voluntarios.

¡Súmate a la Gran Recogida de Alimentos, participa como voluntario y colabora como donante del 22 al 24 de noviembre!