SÚMATE AL #GIVINGTUESDAY

SÚMATE AL #GIVINGTUESDAY

Vuelve #Givingtuesday, el movimiento global que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas

El 27 de noviembre se celebra #GivingTuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. #GivingTuesday es un día para compartir, para pensar en los demás y actuar. ¿Te sumas?

 

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año es el 27 de noviembre, para celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

En esta web encontrarás todas las iniciativas y proyectos con los que puedes colaborar, así como ideas para sumarte y ayudarnos a difundir el #GivingTuesday a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Instagram) y en tu entorno familiar o de trabajo.

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, y consiguió un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, 982 personas donaron sangre por primera vez. El año pasado, ¡todavía fue mejor! Se recaudaron 601.202€ destinados a más de 300 proyectos sociales.

Compromiso Atresmedia | Madrid | 20/11/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.