MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 96

MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 96

Pautas para las comilonas navideñas

Roberto Leal y el Doctor David Mariscal nos han dado los mejores consejos para que compremos lo que más conviene a nuestra salud en las “comilonas” navideñas. Además, hemos conocido el menú ideal para las fechas que se aproximan.

La Navidad es una fecha muy propicia para que todos dejemos un poco de lado los hábitos más saludables y, por eso, en El Estirón os hemos dado una serie de pautas para que no descuidemos demasiado la buena alimentación y el ejercicio físico.

Son fechas en las que dejamos de lado eso de comer bien por comer de todo, un festín en toda regla. Esto puede afectarnos a nuestra salud por eso, os hemos dado los mejores consejos para no pasarnos en estas fechas. Lo primero es hacer la compra adecuadamente y como ya hemos visto más veces... ¡sin hambre! además, os hemos recordado que todo se puede congelar pero eso si, los productos frescos como los pescados es mejor comérselos en el día. El otro consejo imprescindible es la planificación, así sabemos qué debemos comprar.

El doctor Mariscal nos ha dado unos consejos idóneos para estas comilonas. Uno de ellos es retrasar la merienda para no llegar a la cena con un hambre voraz y arrasar con todo. Tomar algún aperitivo ligero como jamón serrano, queso fresco con tomate o granada... sería ideal.

Además, también nos ha preparado un menú. Para el primer plato nos ha recomendado algo calentito pero que no aporte demasiadas calorías. Por ejemplo, un caldo o una sopa... el de marisco suele ser el más recomendable. Algo rico y ligero.

Para el plato principal, si somos capaces de controlarnos en los entrantes y postres, no habrá problema. Lo mejor es un plato al horno como por ejemplo un buen pescado, ave, cordero... ya que el horno guarda sus propios jugos. El acompañamiento ideal pueden ser unas verduras de temporada entre las que se encuentra la lombarda, un alimento muy rico en vitaminas que reduce el colesterol y ayuda al crecimiento infantil.

Ya sólo nos queda el postre. El dictor Mariscal ha recomendado fruta de temporada, por ejemplo la piña ya que es un postre ideal tanto para los mayores como para los más pequeños.

Y también hemos desmontado mitos... ¿podemos tomar dulces? por supuesto, siempre y cuando sea con prudencia y moderación. No es necesario prohibir los típicos dulces navideños pero si tomárselos de modo responsable. Lo mejor es ingerir estos alimentos sólo en fechas señaladas.

Por último nos ha hablado del gasto calórico, tan importante como la alimentación... aprovechad estas fechas para practicar ejercicio en familia. Ahora sólo queda desearos unas ¡¡¡felices fiestas¡¡¡

antena3.com | Madrid | 22/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.