Esta mañana los operarios han colocado la primera señal en la localidad madrileña de Cobeña, y pronto se instalarán más en otros tramos y carreteras frecuentadas por los aficionados a montar en bicicleta.  

En la última edición de la Carrera Ponle Freno los 13.000 participantes pudieron elegir a que colectivo destinar el dinero de su inscripción. La mayoría decidió que Ponle Freno trabajara a favor de la seguridad del colectivo ciclista y así ha sido.

Ahora, Ponle Freno demuestra su compromiso con la seguridad de los ciclistas señalizando los tramos más frecuentados por ellos con unas señales diseñadas para salvar vidas por varias razones. Alertan a los conductores de la presencia de ciclistas y además cuentan con unos postes redondeados, en lugar de rectangulares.

España es el país europeo donde más ciclistas mueren en carretera
. Solo el año pasado, cerca de 3.500 ciclistas sufrieron un accidente en nuestro país. En 2010 murieron 67 ciclistas en los más de 3.600 accidentes de carretera en los que se vio implicada alguna bicicleta. La iniciativa pretende salvar vidas.