DEL 23 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO

DEL 23 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO

El operativo de Tráfico para Navidad se desarrolla durante 17 días con una previsión de 16,7 millones de viajes

El viernes 23 de diciembre, a las 15:00 de la tarde comenzó la operación especial de Tráfico de la Navidad, en la que se prevén 16,7 millones de desplazamientos en unas carreteras donde el alcoholímetro y el radar estarán más activos que en otras fechas.

Gran Vía de Madrid iluminada por Navidad
Gran Vía de Madrid iluminada por Navidad | EFE

El dispositivo, que se desarrollará durante 17 días fue presentado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, junto al general de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, responsable de los 10.000 agentes de este cuerpo que velarán por la seguridad y fluidez de la circulación.

Según Tráfico, estos días se intensificarán los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras secundarias, y del consumo de alcohol y drogas al volante, con test a los que se someterá a los conductores en cualquier tramo y horario.

Como ha explicado Serrano, el dispositivo se desplegará en tres momentos "claves". El primero de ellos, con motivo de la Navidad, se ha desarrollado desde las 15:00 horas de la tarde del viernes 23 hasta las doce de la noche del lunes, festivo en todas las comunidades menos Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.

La segunda fase, la de Fin de Año, se prolongará desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, mientras que la tercera comenzará el jueves 5 de enero hasta el 8 con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

EFE | Madrid | 20/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.