Más de mil corredores han formado parte de la marea por la Seguridad Vial que ha teñido de naranja las calles de la ciudad, batiendo récord de participación desde la incorporación de Murcia al Circuito de Carreras Ponle Freno. La carrera de Murcia ha propuesto dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja.
El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -embajador de las carreras de Ponle Freno junto a Martín Fiz-, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la cita, en la que también han estado presentes el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello; el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Murcia; el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jimenez; el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso; el coordinador general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; la directora de Marketing de CGA, Eva María Laguna; el gerente de Inreca, Jesús Verdú; el presidente de la Fundación Marcelino Oliver, Nino Oliver; el director regional de Atresmedia Radio, Juan José González; y la directora de Comunicación del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Natalia Rico.
Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.
En esta ocasión, los fondos irán destinados destinan al proyecto "Los peques murcianos con la seguridad vial", de la Fundación Marcelino Oliver y servirán para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.
Con su parada en Murcia, la segunda de este año, Ponle Freno continúa así expandiendo la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.
Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante su primera década de recorrido.
Tras Badalona y Murcia, el Circuito de Carreras de Ponle Freno hará parada en Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno de este año.