Consulta aquí los recorridos de la Carrera Virtual Ponle Freno Pontevedra

Ponle Freno, la mayor plataforma de acción social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia, calienta motores para dar la bienvenida a su nueva gran carrera solidaria de 2021, que se celebrará en formato virtual y de manera sincronizada en toda España el fin de semana del 19 y 20 de junio.

Con la colaboración de Fundación AXA como socio estratégico y Red de Talleres CGA como patrocinador oficial, esta primera cita de 2021 llega con novedades y la vocación de estar todavía más cerca de los participantes con acciones especiales en las ciudades. Por eso, este jueves ha celebrado una rueda de prensa en Pontevedra como ciudad embajadora de la iniciativa donde ha detallado las acciones que pondrá en marcha para vivir la cita más a pie de calle.

Tino Fernández, teniente alcalde y concejal de Deportes Concello de Pontevedra; Natalia Rico Cortina, responsable Comunicación Circuito Carreras Ponle Freno; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno- AXA y de la Fundación AXA; y Miguel Ángel Novoa, director regional de Onda Cero Pontevedra, Vigo y Ourense, han asistido a este acto.


"Pontevedra siempre apoyará eventos solidarios y, si encima son deportivos, con más motivo. Esta ciudad siempre apuesta por la actividad física y la vida saludable. Y favorecer que la gente camine, haga un menor uso del coche y haya zonas peatonalizadas son, sin duda, pautas que seguimos desde Pontevedra”, ha asegurado su teniente alcalde y concejal de Deportes. Tino Fernández ha añadido que "creemos que estamos en el buen camino, y seguiremos apostando por estas iniciativas de seguridad Vial", al tiempo que ha dado las gracias por “por pensar en la ciudad de Pontevedra como ciudad embajadora" de la próxima gran cita de Ponle Freno.

Josep Alfonso ha señalado, por su parte que, “sin duda seguiremos con Pontevedra como ciudad embajadora en 'Ponle Freno' porque "si hay una ciudad comprometida con la seguridad vial, esa es Pontevedra", con iniciativas como cerrar el tráfico en el acceso al centro de la ciudad y ha advertido que “en las próximas semanas se estima una movilización de turismo nacional, con aumento de tráfico y, en consecuencia, más accidentes y más víctimas”. “Más que nunca, debemos seguir insistiendo en este ejercicio de la seguridad vial los próximos meses”, ha subrayado el director general del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA.


Una vez más, todos los canales de Atresmedia y los perfiles oficiales de redes sociales, así como la plataforma ponlefreno.com, desde donde se pueden realizar las inscripciones, se ponen en funcionamiento para animar a los ciudadanos a sumarse a esta cita.

Ponle Freno volverá a destinar íntegramente la recaudación de las inscripciones a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad y porque aquí correr salva vidas. En este caso, los fondos serán para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, centro de referencia en el tratamiento integral de la lesión medular.

Las novedades de la primera Carrera Ponle Freno Virtual de 2021

Para participar en la primera carrera virtual de 2021, la iniciativa contará nuevamente con la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. La carrera se llevará a cabo en dos días, desde las 06:00 horas de la mañana del sábado 19 de junio hasta las 23:00 horas del domingo 20 de junio. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros y, a través de la APP PFV, previamente descargada en su móvil, subir el resultado con el que compite.


Además de Pontevedra, la carrera contará con otras nueve ciudades embajadoras: las 7 que ya formaban parte del circuito en la modalidad presencial antes de que se tuvieran que interrumpir las carreras debido a la Covid-19 entre las que se encontraba Vitoria -Madrid, Badalona, Pontevedra, Zaragoza, Málaga y Las Palmas-, y la incorporación de Valencia, Santander y Sevilla.

Estas diez sedes del circuito verán en sus calles una fuerte presencia de Ponle Freno a través de cartelería y con la inauguración de varios tótems informativos en ubicaciones principales de cada una de ellas para dinamizar la participación. Junto a estas acciones, se publicará en ponlefreno.com circuitos recomendados en las distintas ciudades para competir el día de la cita.

Otra de las grandes novedades que trae esta primera edición de 2021 será la celebración en Valencia, el domingo 20 de junio, de la primera prueba física post pandemia de PONLE FRENO con limitación de participantes que podrán venir de toda España. Esta carrera específica tendrá salidas escalonadas de 800 corredores desde las 08:30 horas cada 30 minutos.

También esta edición, contará con el lanzamiento de una edición especial y personalizada de las zapatillas Ponle Freno, con la colaboración de Health, marca técnica especializada en running, que está avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), de la que es firma oficial.

Como en anteriores convocatorias, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará con las modalidades masculina, femenina y handbike, así como las Junior, también en categoría femenina y masculina, pero en este último caso con recorrido únicamente de 5 kilómetros.

Una vez más, la Ponle Freno quiere ser una carrera inclusiva que invite a todos a participar. Igualmente, se podrá realizar una donación a la causa aunque no se vaya a participar en ninguna de las carreras desde la Fila 0. Las clasificaciones estarán disponibles en la web oficial a partir del lunes, 21 de junio.