Ponle Freno continúa pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia, vuelve con más ganas e ilusión que nunca en 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve.

Todos los detalles de la cita de Málaga se han presentado este martes en una rueda de prensa que ha contado con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el directorCentro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga; el delegado de AESLEME Málaga, Sergio Hijano; el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz; y la responsable Comunicación del Circuito Carreras Ponle Freno, Natalia Rico.

Según ha manifestado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, “la colaboración ya es habitual con Atresmedia y en esta ocasión, con Ponle Freno, no podía ser de otra manera”. Losada ha destacado el hecho de que, tras haber superado la pandemia, el Circuito de Carreras haya vuelto al modo presencial. Asimismo, ha agradecido a todos los implicados y a AESLEME como entidad beneficiaria, incidiendo en dar las gracias a “muchas organizaciones como Ponle Freno, que sigue trabajando día a día por la seguridad vial” y destacando que por esa labor “los índices de siniestros van descendiendo”.

Natalia Rico ha agradecido “a todos los patrocinadores y marcas que colaboran para que el proyecto Ponle Freno siga creciendo”.

El director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, Iñaki Lerga, ha destacado que “volvemos junto a nuestros compañeros de CGA al Circuito de Carreras Ponle Freno y estamos orgullosos de tener ya nueve ciudades”.

El delegado de AESLEME Málaga, Sergio Hijano, ha indicado que el objetivo de su proyecto “consiste en cursos de sensibilización para los más pequeños, para fomentar hábitos de movilidad con seguridad en la ciudad”. “La formación de los más pequeños hará que el futuro de la seguridad vial se cada día mejor”, ha indicado.

El campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, ha destacado sus “ganas de volver de nuevo a Málaga”, recordando que fue el último ganador en la edición de 2019. “El Circuito de Carreras Ponle Freno es uno de los proyectos en los que que más ilusión me hace participar, y en concreto en Malaga”, ha señalado.

El 100% de la recaudación, para AESLEME Málaga

Como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para AESLEME Málaga, concretamente para su proyecto “Seguro por tu ciudad”, una campaña de prevención dirigida a los alumnos de primaria, menores de 12 años, en los centros escolares, y cuyo objetivo es concienciar a los niños y niñas, desde pequeños, para formar ciudadanos responsables y comprometidos con una convivencia vial pacífica, que no cause víctimas.

Así será la carrera de Ponle Freno en Málaga

LaPonle Freno de Málaga comenzará el sábado 11 de junio a las 21:30 horas y tendrá salida y meta en el Estadio Ciudad de Málaga, tanto para sus circuitos de 5 y 10 kilómetros, como para la carrera infantil, que comenzará a las 20:30 horas.

Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito está disponible enponlefreno.com. Igualmente, a través de la página oficial de PONLE FRENO se podrá realizar la inscripción online, cuyo plazo para la cita de Málaga finaliza el 10 de junio, hasta las 10:00 horas o hasta que finalicen la existencia de dorsales.

La cita de Málaga mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico.

Los participantes podrán recoger el dorsal-chip en el Centro Comercial Los Patios el viernes, 10 de junio, de 17:00 hasta las 20:00 horas y sábado 11 de junio, de 11:00 hasta las 18:00 horas. Junto con los dorsales, se hará entrega de una camiseta técnica del patrocinador Luanvi.

Tras Zaragoza y Málaga, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, el Circuito de Carreras de Ponle Freno seguirá en Pontevedra (18 de junio) -también en edición nocturna-, Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -también novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2022.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtuala nivel nacional.