Ponle Freno continúa pisando con fuerza la calle con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA. Este domingo, la gran plataforma por la Seguridad Vial y las víctimas de tráfico ha hecho su primera parada en Santander, ciudad novedad de este año, en un nuevo éxito de convocatoria y solidaridad al que se han sumado casi 1.000 participantes.

La 'Ponle Freno' de Santander ha estado respaldada por Iñaki Lerga, director general del Centro de Estudios Ponle Freno – AXA; Iratxe Mazas, directora de marketing de AXA en la dirección territorial Norte; Maribel Fernández, delegada de Stop Accidentes en Cantabria; Alberto Nava, presidente del Club Peña de Fondo Cantabria; Felipe Pérez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander; Josep Alfonso Caro, director general de la Fundación AXA y presidente del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA; Tomás Gómez, vicepresidente de la Fundación AXA y presidente del Igualatorio en Cantabria; Manu Sánchez, conductor de 'Noticias de la Mañana' de Antena 3 y embajador de las carreras; Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; Nuria Belinda, coordinadora de talleres Disgra; Pablo Corral, director general Igualatorio en Cantabria; Leire Larrea, coordinadora de talleres Davasa; y Eva Mª Laguna, directora de marketing de la red de talleres CGA, entre otros, quienes han portado la pancarta con el lema de sus carreras: “No te pares, hoy correr salva vidas”. A ellos se ha sumado el campeón del mundo de maratón Martín Fiz, embajador de Ponle Freno, quien ha intensificado su implicación con la causa al llevar a cabo su nuevo reto para lograr mayor recaudación para las víctimas de tráfico.

El 100% de la recaudación, para STOP Accidentes y con la ayuda del reto Martin Fiz

Así, como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos conseguidos por las inscripciones se destinan íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación será para STOP Accidentes, concretamente para su proyecto ‘Aulas creativas’ y ‘Seguridad Vial’ con el objetivo de sensibilizar a niños, jóvenes y mayores a través de estrategias para contribuir a cambiar conductas de riesgo y fomentar comportamientos responsables para prevenir.

Pero, además, con la carrera de Santander, Martin Fiz ha asumido un nuevo objetivo: para incrementar la cuantía de donación para la asociación beneficiaria, el campeón de mundo de maratón ha desafiado a Fundación AXA a adelantar al máximo número posible de participantes. Para ello, Fiz ha salido el último de todos con un minuto de diferencia con respecto al último corredor que ha comenzado en la línea de salida. Por cada corredor que ha logrado adelantar hasta llegar a meta, Fundación AXA donará 1€ extra a la donación total recaudada, por lo que, en esta ocasión, serán 288 euros más -por los 288 corredores adelantados-.

Con esta séptima parada en Santander, el Circuito de Carreras de Ponle Freno sigue haciéndose grande tras las anteriores citas celebradas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Pontevedra y Vitoria-Gasteiz. Madrid será la siguiente gran convocatoria el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a la que seguirá la de Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre) y donde finalizará el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2022 batiendo récord de ciudades participantes.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional. Igualmente, se habilitará una fila 0 para todos los que quieran realizar una donación y no puedan acudir físicamente.