La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Badalona 2023 se destinará al programa Hospi Sport de la Fundació Catalana d'Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF), que apoya la rehabilitación de personas con discapacidad física, ingresadas o recién dadas de alta, de los hospitales catalanes adscritos al programa.

El programa también da servicio a aquellas entidades, asociaciones y personas particulares que quieren realizar ejercicio físico, adaptado a sus capacidades, con el objetivo de mejorar su salud y su condición física general.

La Federación organiza y coordina los diferentes componentes de las actividades: instalaciones municipales, transporte para las personas ingresadas, técnicos especializados y material deportivo, todo ello adaptado para que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de una actividad terapéutica.

El programa Hospi Sport es una herramienta de mejora de la salud y de la autonomía de la persona, favorece la normalización social, evita el sedentarismo y, por tanto, controla el peso corporal. Es una actividad que ocupa el tiempo libre de los afectados incidiendo en el bienestar general de la persona y su calidad de vida.