Ponle Freno, la mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, continúa sumando fuerzas para su emblemática carrera de Madrid, que se celebrará el domingo, 19 de noviembre y que este 2023 será histórica al cumplirse su 15º aniversario. Así, cuando queda apenas mes y medio para que dé el gran pistoletazo de salida, Atresmedia difunde desde este viernes una nueva campaña de comunicación en TV, radio y soportes digitales y RRSS para animar a la máxima participación ciudadana.

En esta ocasión, algunos de los principales rostros de Antena 3 y laSexta protagonizan junto a víctimas de accidentes de tráfico una serie de spots que inciden en el objetivo y el motivo que da sentido a esta carrera: ayudar a las personas que han sufrido un siniestro vial a mirar hacia delante y darles fuerza para continuar sus vidas.

Personas con nombres y apellidos como Mariajo Cornago, cuyo coche chocó con otro cuando éste invadió su carril de frente tras recoger a sus hijas de 12 y 11 años y a dos amigas tras su entrenamiento de atletismo. Sonsoles Ónega (‘Y ahora Sonsoles) e Iñaki López (‘Mas Vale Tarde’) protagonizan en el spot que cuenta su historia y sus ganas de luchar.

Roberto Leal (‘Pasapalabra’) y Sandra Sabatés (‘El Intermedio’) también participan en otro spot junto a José Luis Peñaranda, quien quedó en silla de ruedas mientras viajaba de pie en autobús y tras un brusco golpe de éste al colisionar contra un coche.

Con José Yélamo (‘laSexta Xplica’) y Sandra Golpe (Antena 3 Noticias) estará Carlos de Burgos, que conoce bien la carrera Ponle Freno porque la había corrido muchas veces para ayudar a las víctimas de siniestros de tráfico. Ahora, es él la víctima, ya que fue atropellado cuando iba en bici a trabajar y un coche se saltó un ceda el paso.

En esta nueva campaña, los presentadores de Atresmedia desvelan la camiseta técnica especial que podrán llevar todas las personas que se inscriban a la carrera de Madrid en su 15º aniversario. Diseñada por JOMA y 100% poliester Interlock, es la primera vez que será de manga larga y tendrá detalles reflectantes en las mismas con una impresión en técnica sublimación, para una mayor transpiración de la prenda y con un estampado exclusivo con motivos sobre seguridad vial.

Camiseta técnica de la Carrera Ponle Freno Madrid 2023
Camiseta técnica de la Carrera Ponle Freno Madrid 2023 | Atresmedia

Correr para conseguir el mayor objetivo: 0 víctimas

El 19 de noviembre, Ponle Freno redoblará esfuerzos por las víctimas de tráfico. El 19 de noviembre, volveremos a correr por las calles de Madrid con motivo de sus 15 años de historia y volverá a convocar a una marea humana de la solidaridad, gracias a la respuesta unánime y la colaboración de la sociedad que han hecho de esta convocatoria un símbolo por las víctimas de accidentes de tráfico. Así, una de las grandes novedades de la cita de este aniversario es que el recorrido de la carrera de 10 kilómetros pasará por la Puerta del Sol, emblemático punto de nuestras carreteras, por ser el Kilómetro 0 -punto de origen desde el que se empiezan a contar la distancia de las carreteras radiales de España- y también de Ponle Freno, por ser el punto de partida desde el que nació en 2008 y también el final al que aspira llegar desde aquel primer día: dejar el contador de víctimas a 0.

Además, este año Ponle Freno también suma la colaboración del Comité Paralímpico Español, que apoyará la difusión de la carrera como entidad que promueve los valores del deporte entre personas con discapacidad y encuentran en él un medio de superación.

La huella Ponle Freno que ayuda a personas con nombres y apellidos

Un valor y un objetivo compartido por Ponle Freno, ya que todos los fondos recaudados de sus carreras populares se destinan íntegramente a proyectos que puedan ayudar a personas concretas a mejorar su vida y puedan mirar al futuro. En concreto, la recaudación de las inscripciones que se consiga con la convocatoria de Madrid irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para que personas con nombres y apellidos, además de José Luis Peñaranda, Carlos de Burgos y Mariajo Cornago, tengan esperanzas y muchos motivos para salir adelante.

LAS 10 VÍCTIMAS A LAS QUE SE DESTINA LA RECAUDACIÓN

Es lo que se conoce como la huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta de las carreras gracias a los fondos de cada inscripción y que ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle Freno en sus distintas modalidades y lugares.

Inscripciones de una edición histórica que puede también regalarse

Para la carrera de Madrid, que volverá a contar con la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, además de con Renfe, Ponle Freno continúa con las inscripciones en ponlefreno.com y, como novedad de esta edición histórica, además de la camiseta de edición especial por estos 15 años, también ha lanzado unas zapatillas de running de serie limitada, ambas de la marca JOMA como nuevo patrocinador.

Además, y con el objetivo de llegar a la máxima participación, Ponle Freno reforzará nuevamente esta cita con una modalidad virtual, que podrá realizarse desde cualquier punto de España el mismo fin de semana del 18 y 19 de noviembre con un precio reducido, a través de la aplicación específica de la carrera Ponle Freno Virtual (APP PFV), que permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes.

Finalmente, este año ofrecerá la posibilidad de convertir la convocatoria en un regalo, ya que, en las inscripciones, tanto para la modalidad presencial en Madrid como en formato virtual, se podrá añadir la opción de regalar a un amigo.

Regala Carrera Ponle Madrid