CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA

CENTRO DE ESTUDIOS PONLE FRENO-AXA

Principales conclusiones del estudio sobre culpabilidad

Estas son las principales conclusiones del sexto informe elaborado por el Centro de Estudios POnle Freno-AXA.

>Existe una correlación directa entre el tamaño del vehículo y porcentaje de casos en los que se es culpable en caso de siniestro: a mayor tamaño, más probabilidades de ser culpable del accidente.

>Las razones son múltiples: mayor dificultad para controlar el vehículo en caso de evento inesperado; sensación psicológica de mayor invulnerabilidad/protección; vehículos que suelen ser de trabajo y que no son propiedad del conductor.

>En el caso de las furgonetas (derivado e industrial ligero), son las culpables en dos de cada tres siniestros en las que se ven implicadas. Sin embargo, y siguiendo el patrón comentado anteriormente, hay diferencias significativas entre las de tipo derivado (culpables en el 59,3% de los casos) y las de tipo industrial ligero (70,7%).

>El porcentaje de culpa de motos y similares es el más bajo de entre todas las categorías de vehículos. Sin embargo, la culpabilidad se dispara en el caso de los quads, vehículos de gran potencia, con una dimensión considerable y de conducción exigente, elementos que en ocasiones sus pilotos olvidan.

Ponle Freno | Madrid | 03/10/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.