Esta semana, en la sección 'Conduce Seguro con Ponle Freno' del programa Centímetros Cúbicos hemos hablado de los sistemas que conectan el smartphone y nuestro coche. En este caso Seat Connect, que a bordo de Seat Ibiza nos ayuda a ver dónde lo dejamos aparcado, nos permite abrir el coche desde casa si quieres que un repartidor nos entregue un paquete en el maletero o si queremos climatizarlo a distancia. Pero también podemos hacer más cosas, muchas de ellas relacionadas con la seguridad activa y pasiva.

El sistema Full Link conecta y sincroniza el Smartphone al coche

Este sistema es muy útil porque evita el uso del móvil al volante. Para ello, previamente hay que descargar la app en el móvil y darnos de alta; se vincula con el número de bastidor y ya tenemos monitorizado el coche. Ahora podemos controlar muchas cosas desde la pantalla del teléfono. Como ver las visitas al taller, saber si toca algún mantenimiento o los kilómetros que quedan hasta la próxima revisión, algo clave en el mantenimiento y a la postre en nuestra seguridad.

También puedes comprobar, remotamente, el estado de puertas, ventanas y luces. Y si alguien intenta forzar la puerta del coche o moverlo, funciona como alarma antirrobo enviándote una notificación.

En cuanto a lo que podemos hacer desde la pantalla táctil con este sistema del Ibiza se encuentra actualizar la cartografía, buscar parking o las estaciones de servicio más cercanas.

Y contestar mensajes con nuestra voz y la aplicación los convierte en texto para enviarlos.

Así de cómodo es tener conectado nuestro Smartphone al coche, ya que puedes controlar ciertas cosas en un solo vistazo para evitar distracciones.

Vuelve a ver todos los programas completos en completos en Atresplayer.