El calor afecta a distintas partes del coche. Te contamos las partes del coche que tienes que revisar para asegurarte de que tu vehículo está en perfecto estado, junto con algunos consejos para cuidar el coche en verano.
Algunos consejos para cuidar tu coche en verano
1.Usa el parasol
Los rayos del sol pueden dañar el interior del coche, por ello usar un parasol es una forma eficaz y sencilla de prevenir estos daños. También es una opción cubrir los asientos con fundas protectoras o llevar los cristales tintados, que, además, puede ayudar a que el coche no alcance temperaturas tan altas en su interior.
2.Lava el coche
Para evitar que la carrocería alcance temperaturas muy altas lava el coche con frecuencia, de este modo se pueden reducir los efectos negativos de la exposición solar prolongada, como daños a la pintura, y los efectos que tiene en la mecánica del coche. Además, puedes usar cera protectora o un sellador para mantener el brillo y también prevenir daños del sol.
A su vez lavar el coche es bueno en esta época porque se produce una mayor acumulación de polvo, insectos y residuos.
3.Baja las ventanillas
Bajar las ventanillas antes de comenzar la conducción puede hacer que la temperatura del interior del coche se iguale a la exterior, lo cual en una situación en la que el coche se ha sobrecalentado tras estar mucho rato al sol ayuda a que se enfríe antes y el funcionamiento del aire acondicionado será más rápido.
Además, tienes que tener en cuenta que el sistema de ventilación en esta época del año acumula más polvo, reemplaza regularmente el filtro del aire para que no entren partículas en el interior.
Los elementos del coche que debes revisar
Es importante también revisar algunas cosas del coche por tu seguridad
1. Los líquidos
El calor hace que los líquidos se evaporen mucho más rápido, por lo que deberás revisarlos para que todo funcione correctamente.
Uno de los líquidos que es muy importante que revises en esta época es el líquido refrigerante, no solo mirar el nivel, sino también que esté en buen estado. También deberás mirar el líquido de los frenos y el líquido del limpiaparabrisas - revisa también las gomas de los limpiaparabrisas que con el verano se deterioran más- y una buena opción es llevar en el coche botellas con estos líquidos por si los niveles bajan.
En caso de que veas que alguno desciendo sin un motivo aparente debes llevar el coche para que lo revisen por si se trata de una avería.
2. La batería
La batería puede sufrir con las altas temperaturas (es más fácil que se seque el ácido de su interior), por ello debes comprobar que los bornes no están blanquecinos y que todo funciona con normalidad.
3. La presión de los neumáticos
El calor puede afectar a la presión de los neumáticos y que esta esté en la medida correcta es muy importante para la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de conductores, por ello es importante que revises la presión. Además, una presión baja puede sobrecalentar más los neumáticos.
Fuente: DGT