La Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha llevado a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras convencionales, especialmente frecuentadas por motoristas. En total, el 7 y 8 de mayo, Tráfico controló 25.884 motocicletas y formuló 963 denuncias.
La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales porque continúan siendo las vías más peligrosas para los motoristas por concentrarse en ellas más del 80% de los siniestros mortales de este tipo de vehículos.
De los 20.102 controles realizados en este tipo de vías, la infracción más frecuente sigue siendo el exceso de velocidad, con 290 denuncias formuladas, seguida de otras como el uso de silenciadores, carecer de la ITV en vigor y adelantamientos indebidos.
Del total de conductores controlados en esta campaña, 32 resultaron positivos en la prueba de alcoholemia y 3 en la de drogas. Además, 8 motoristas han sido denunciados por no llevar el casco puesto.