ARRESTOS DE HASTA DOS DÍAS

ARRESTOS DE HASTA DOS DÍAS

Arabia Saudí prepara centros de detención para las mujeres infractoras antes de que puedan empezar a conducir

El 24 de junio las mujeres ya podrán conducir en Arabia Saudí. Antes de que esto suceda el Consejo de Ministros ha decidido crear centros de detención para las conductoras que cometan infracciones de tráfico, que en el país están penadas con arrestos de hasta dos días.

Arabia Saudí concede los diez primeros carnés de conducir a mujeres
Arabia Saudí concede los diez primeros carnés de conducir a mujeres | agencias

Hasta que los centros de detención especializados estén preparados, las mujeres infractoras serán arrestadas en hogares de servicios sociales, según ha decidido el Consejo de Ministros en una sesión encabezada por el rey Salmn bin Abdelaziz, tal y como ha informado la agencia oficial de noticias SPA.

En Arabia Saudí infracciones como saltarse un semáforo son castigadas con detenciones de un día o dos.

Las mujeres empezarán a conducir por primera vez a partir del próximo 24 de junio, después de que las autoridades del país ultraconservador hayan retirado su veto.

Antes de que esto suceda, los responsables saudíes están adecuando las leyes y los reglamentos de tráfico para prepararse para este cambio.

Este martes la Dirección General de Tráfico de Arabia Saudí empezó a expedir permisos de conducción a las futuras conductoras, para que puedan ponerse al volante por primera vez.

Las que tenían carnés de conducir obtenidos en el extranjero ya han recibido las licencias saudíes, después de que la dirección de tráfico confirmase la veracidad de sus documentos internacionales y les realizase una prueba práctica.

A pesar de la relajación de algunas normas que rigen en el reino ultraconservador, todavía se mantiene el régimen de tutelaje que somete a las mujeres a los varones de sus familias.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | 06/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.