La venta de motocicletas continua una tendencia al alza, después de que el pasado año aumentase un 8%. Esta tendencia, como declaran desde Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), supone la matriculación, solo en la Unión Europea, de más de 1,07 millones de estos vehículos.

Por otra parte, también aumenta la venta de ciclomotores en Europa, con cifras que superan las 303.152 matriculaciones el pasado año. De esta forma, y con un crecimiento en ventas del 11,3%, se subraya la recuperación del sector, que se espera que siga creciendo durante 2020.

No obstante, esto choca con el sector del automóvil, que presenta tasas muy bajas de renovación y muestra un parque móvil bastante envejecido. Además, ha aumentado también la compra de vehículos sostenibles, como es el caso de las motos de ‘cero emisiones’ que, en algunos casos, llega a duplicar la cifra de vehículos en circulación con respecto al pasado año.

De esta forma también se pone en consideración la cifra de accidentes registrada en 2019; que recogía un descenso en el número de víctimas mortales por siniestros viales, pero registraba un aumento de hasta el 22% en la cifra de motoristas fallecidos. Unos datos que reflejan la tendencia, cada vez mayor, de optar por vehículos de movilidad urbana ligeros. Tanto motocicletas como ciclomotores o Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como el patinete eléctrico.