La tecnología actual de los automóviles, unido al desarrollo de la legislación, ha provocado un enorme descenso de la siniestralidad en los accidentes de circulación y en la mortalidad de estos. Sin embargo, el comportamiento de las personas al volante sigue siendo el principal factor de riesgo.

Champions Skills for Safety, a diferencia de otras iniciativas, pone el acento en el desarrollo de la actitud de los conductores, principal motivo de la siniestralidad hoy en día.

El desarrollo de rutinas y comportamientos preventivos en los conductores, basados en la revisión del sistema de creencias del individuo, es una metodología contrastada tanto para el desarrollo de conductores seguros en la circulación diaria, como de los grandes pilotos en la competición.

Champions Skills for Safety ha contado con la opinión de varios expertos de la Plataforma Ponle Freno(de la que Carlos Sainz es presidente del jurado), quienes han avalado positivamente el objetivo de reducir la tasa de siniestros en la circulación a través de este curso.

Carlos Sainz ha presentado este innovador curso, tanto por su aspecto tecnológico de última generación, como por su lado mental y físico, que ha sido diseñado para cualquier tipo de conductor, pero especialmente para aquellos que utilizan el vehículo a diario.

El piloto español de rally, ha sido dos veces campeón del mundo de rally en 1990 y 1992 con Toyota, logrando otros cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Por otra parte, ha disputado trece ediciones del Rally Dakar, finalizando primero en 2010, 2018 y 2020, y tercero en 2011 y en 2021.