Los neumáticos y la batería del vehículo son dos de los elementos clave para evitar riesgos mientras se circula. Dos puntos que cobran mayor relevancia en la situación actual de confinamiento; puesto que su mantenimiento se considera vital si el vehículo va a permanecer estacionado durante un largo periodo, o si va a moverse lo menos posible.

No obstante, como informa un nuevo estudio sobre movilidad y la correcta revisión de los vehículos, al menos un 46% de los españoles no sería capaz de cambiar una rueda por sus propios medios. Por otra parte, el informe destaca también que más de un 25%, desconoce cómo comprobar la presión de los neumáticos.

Estos dos procesos suponen unas de las principales consideraciones a la hora de planificar cualquier trayecto de larga distancia. Sin embargo, con las restricciones a la movilidad derivadas del estado de alarma adquieren una mayor importancia, tanto a la hora de comenzar a mover de nuevo el vehículo, como si se sufre algún percance en carretera.

Por ello, en primer lugar los especialistas recomiendan revisar las cubiertas de las ruedas, así como su desgaste y el nivel de presión de los neumáticos. Acto seguido es aconsejable comprobar el estado de la batería.

Para ello, se recomienda dejar encendido el vehículo durante un tiempo antes de proceder a la circulación. Si bien es preferible llevar a cabo este proceso de comprobación unos días previos a la marcha. Por último, también se recomienda revisar todos los líquidos, como el refrigerante o el aceite.

En cuanto a este último punto, el informe subraya que un 42% de los españoles no sabe revisar el líquido refrigerante, mientras que más del 30% tendría el mismo problema a la hora comprobar y rellenar el aceite.