La docena de siniestros mortales también han dejado un balance de cuatro heridos, según los datos actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT), aún provisionales y contabilizados a 24 horas.

De los 12 accidentes, la mitad han sido salidas de la vía y cuatro colisiones. Los dos restantes han sido una caída en la calzada y un atropello a peatón. Además, casi la totalidad de los accidentes se han producido en vía convencional.

Sólo uno de los siniestros tuvo lugar en autovía. Por jornadas, el viernes se contabilizaron dos accidentes en los que perdieron la vida cuatro personas. El sábado, cinco personas murieron en sendos siniestros, en los que además dos personas resultaron heridas. El domingo se contabilizaron, al igual que el sábado, cinco accidentes con cinco muertos y dos heridos

En lo que va de junio, 56 personas han perdido la vida en las carreteras, cuando del 1 al 17 de junio de 2017 se llevaban contabilizados 73 muertos, 17 más. El mes de junio cerró el año pasado con 123 fallecidos, convirtiéndose así en el mes más siniestro de todo 2017 junto a octubre.

También en el acumulado anual se aprecia por el momento un descenso en la siniestralidad vial. Hasta el 17 de junio, un total de 480 personas han perdido la vida en la carretera, mientras que en las mismas fechas de 2017, se llegaba ya a los 500 fallecidos (20 muertos menos, un 4% más con respecto este 2018).