3 MENOS QUE EN 2017

3 MENOS QUE EN 2017

Los cinco primeros meses del año dejan 424 fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras españolas

Un total de 424 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras españolas en los cinco primeros meses de este año, tres menos que en el mismo periodo de 2017, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Diez muertos en las carreteras, la mitad motoristas, durante el fin de semana
Diez muertos en las carreteras, la mitad motoristas, durante el fin de semana | EFE

Con esta cifra se mantiene el tendencia descendente, aunque en menor medida que en los cuatro primeros meses en los que perdieron la vida 330 personas, 13 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, mayo ha finalizado con 94 fallecidos, diez más que en mismo mes de 2017, lo que lo convierte en el mes más siniestro de lo que llevamos de 2018.

Respecto al pasado fin de semana, siete personas han perdido la vida, una de ellas motorista, en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales que han tenido lugar en los que además nueve han resultado heridas.

Cuatro de los siete accidentes fueron colisiones, mientras que uno se produjo por la salida del vehículo de la vía y dos fueron atropellos a peatones. Cuatro de los accidentes tuvieron lugar en vías convencionales y el resto en autovías.

En el acumulado anual hasta el 3 de junio se llevan contabilizados 432 fallecidos, en los que se incluyen los ocho ya registrados en junio.

| Madrid | 05/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.