La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido dar las gracias a los ciudadanos por el ejercicio de responsabilidad que están teniendo durante estas semanas quedándose en casa para frenar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Además, ha querido destacar que son muchas las personas que han cancelado o pospuesto los viajes que iban a realizar en Semana Santa, y otras tantas que han decidido no han ido a visitar a sus familiares. Dos puntos muy comunes durante estos días para la gran mayoría de los españoles.

No obstante, la DGT también ha querido agradecer la labor de todos los profesionales que trabajan cada día para garantizar que la población tengan sus necesidades básicas cubiertas y para frenar la curva de contagios.

Cabe destacar que los desplazamientos de acceso a ciudades, los de largo recorrido y los de salida han seguido una tendencia progresiva a la baja desde la declaración del estado de alarma. Además, esto se ha visto acentuado en la última semana con una reducción del 95% en el desplazamiento de vehículos ligeros durante el domingo 5 de abril.