El descenso en el número de vehículos en circulación es cada vez más notable; con caídas que superan ya el 90% de la afluencia del tráfico de días previos a la cuarentena. Sin embargo, como subrayan los datos de la DGT, el domingo 5 de abril, el cuarto desde que se empezaran a aplicar las restricciones del estado de alarma, ha superado todas las cifras con el mayor descenso hasta ahora.

Las cifras recogidas por Tráfico señalan un descenso del 90,73% en todos los desplazamientos en España. De esta forma se registraban 101.047 movimientos de largo recorrido por las vías; un dato muy inferior a los 1.089.972 viajes en un domingo equivalente.

Por otra parte, se mantiene el número de vehículos pesados en las carreteras, en contraposición con el resto de transportes ligeros como turismos o motos, que es cada vez inferior. Así, el 5 de abril se registraba la circulación de 57.063 camiones y transportes de mercancías; un 56,47% del total de vehículos en las vías.

Sin embargo, estos datos reflejan también el descenso en la cifra de vehículos pesados y transportes de mercancías, que se sitúa un 50,75% por debajo de los registros de cualquier domingo previo a la cuarentena.

Por último, el tráfico fronterizo, así como en los accesos a ciudades, registra también mínimos históricos con caídas que se sitúan en torno al 85% y más del 90%. Así, Málaga y Madrid presentan un descenso de media en el tráfico del 93% el más alto de todo el país, mientras que los descensos en la circulación entre las fronteras de Francia y Portugal se sitúan en un 93,46% y en un 92,08%de manera respectiva.