SIN CONTABILIZAR CATALUÑA Y PAÍS VASCO

SIN CONTABILIZAR CATALUÑA Y PAÍS VASCO

La DGT cifra en un 9% la disminución de fallecidos en las carreteras que son de su competencia

Gregorio Serrano, el director general de Tráfico, ha cifrado en un 9 por ciento el descenso del número de fallecidos en las carreteras interurbanas en el territorio donde ejerce sus competencias, es decir, en todas las comunidades a excepción de Cataluña y País Vasco. Esto supone 23 fallecidos menos que en la misma fecha del año pasado.

El Director general de Tráfico, Gregorio Serrano
El Director general de Tráfico, Gregorio Serrano | EFE

Así, según ha precisado Serrano en la Comisión de Interior del Congreso, a día de hoy se contabilizan 23 fallecidos menos que en la misma fecha del año pasado, lo que ha atribuido a un "triunfo de la sociedad".

Y ello, ha resaltado el responsable de la DGT, con más coches circulando y más viajes.

Serrano ha comparecido en la Comisión para explicar los presupuestos de la DGT para este año, que ascienden a 933 millones de euros pesetas, de los que 766 se dedicarán a políticas de seguridad vial.

El 61,6 por ciento de los ingresos de la DGT proceden de las tasas y el 38,31 por ciento de las sanciones a los conductores.

Según el desglose que ha realizado de las cuentas de la DGT, 12 millones de euros se destinarán a educación vial, la mayor parte a campañas de concienciación y a la adquisición de parques infantiles móviles.

También ha resaltado algunas de las actuaciones que se sufragarán con 58 millones en inversiones para prevenir los accidentes en las vías.

Entre ellas, la señalización dinámica en intersecciones en carreteras convencionales (cruces inteligentes), mejoras para evitar choques frontales, frontolaterales y salidas de vía (guías sonoras), la instalación de señales en las rutas ciclistas seguras y la puesta en marcha de cámaras de control del uso del cinturón y de avisadores de velocidad.

Gregorio Serrano ha valorado la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de que el aumento de los ingresos por tasas se destinen íntegramente a inversiones en seguridad vial y no vayan a otras áreas del Estado.

Ante las críticas de la oposición a algunas de las políticas de la DGT, el director general ha aseverado que no existe ni un solo radar en las carreteras que no esté certificado por el Instituto Nacional de Metrología.

EFE | Madrid | 20/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.