Los proyectos presentados tendrán una duración máxima de un año y deberán tener como objetivos aquellos incluidos en las áreas del Plan de Investigación 2017-2020 de la DGT.

La cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación será de 50.000 euros. Las cantidades concedidas cubrirán el 100% de los costes financiables del proyecto calculado mediante la modalidad de 'Costes Marginales'. El presupuesto total para todas las subvenciones asciende a 722.568 euros.

Se darán prioridad a los proyectos relacionados con los sistemas inteligentes en carreteras y vehículos, señalización interactiva, comportamiento y necesidades de los usuarios vulnerables, gestión de la congestión urbana e interurbana, atención post-accidente, investigación en profundidad de muestras de siniestros e intervenciones sobre reincidentes, entre otros.

Podrán ser beneficiarios para realización de proyectos de investigación, los centros públicos de I+D+i, los centros privados de investigación y desarrollo universitarios, así como los centros tecnológicos.

Las solicitudes deberán presentarse a través de un enlace al que se accederá desde la página web de la DGT de ayudas y subvenciones que estará disponible desde el 7 de marzo.