Esta medida ha sido confirmada por Aparicio durante su intervención en una jornada de debate sobre los obstáculos que limitan la movilidad de las personas mayores y sus necesidades, celebrada en el marco de la Vial Week, organizada por la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en la sede de CEAPAT Imserso.

"El 30 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años. Un dato que se repica en todos los países y alcanza el 50% cuando hablamos de fallecidos peatones o ciclistas", según ha destacado Aparicio.

"En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidentes de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se pueden agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población", ha advertido la subidrectora de la DGT.

En cuanto a la pérdida de aptitudes psicofísicas y la revisión de la vigencia de los permisos, la directora de Tráfico ha aclarado que se quiere revisar todos los periodos de vigencia, no solo la de los permisos de las personas mayores.

"Sabemos que en el caso de las personas de una determinada edad tendremos que reducirlos", ha asegurado Aparicio, quien también ha defendido que hay que "proteger a las personas mayores, pero siempre fomentando su movilidad, seguridad y libertad".