A lo largo de este fin de semana han fallecido en las carreteras españolas 16 personas, en 11 accidentes de tráfico distintos. El viernes 19 de julio cierra la jornada con dos siniestros mortales; mientras que el sábado, la cifra de accidentes asciende a cuatro. Por otro lado, desde Tráfico informan de que el domingo 21, se produjeron cinco siniestros en las vías, con diez fallecidos en total.

A partir de las 15:00 horas de este viernes, la Dirección General de Tráfico contabiliza dos accidentes, con dos fallecidos en total. Por una parte, en la PO-404, a su paso por el término municipal de Salvaterra, un motorista ha perdido la vida al chocar contra un turismo; mientras que en Porzuna, en Ciudad Real, fallecía una persona de 81 por la salida de un vehículo de la vía.

El sábado, la cifra de fallecidos asciende a cuatro. En este caso, dos de las víctimas mortales eran motoristas que circulaban por las localidades de San Pantaleón de Losa y Getafe, en Burgos y Madrid respectivamente. A estos siniestros se les suman uno ocurrido en Santa Cruz de Tenerife y otro en Cádiz.

Por último, el domingo se ha producido la salida de un vehículo, a la altura de la localidad de Galisancho, de la carretera DSA-130, en Salamanca. Este evento ha supuesto el fallecimiento de cuatro jóvenes, de entre 17 y 20 años, mientras que otros dos integrantes del vehículo, junto con el conductor del mismo, han resultado heridos de gravedad.

En la autopista AP-7 a su paso por el municipio de El Campello, en Alicante, se ha producido otro accidente que se ha cobrado la vida de dos personas y un bebé, y ha dejado otros tres heridos. Por otra parte, un motorista ha perdido la vida a la altura del puerto del Escudo, en la provincia de Burgos; junto con otras dos víctimas más en accidentes ocurridos en Huelva y Toledo.