El descenso cada vez más marcado en los niveles del tráfico, desde que se impusieran las restricciones a la circulación, parecía comenzar a recuperar unas cifras similares a las registradas durante la primera semana de confinamiento. Una tendencia, que destacaba por los permisos para recuperar ciertas actividades laborales no esenciales a comienzos de la semana del 13 de abril.

No obstante, y de forma muy similar a los registros de los últimos fines de semana, entre el 18 y el 19 de abril ha vuelto a descender la circulación por carretera de vehículos ligeros en niveles superiores al 90%.

En este punto, el sábado día 18 se alcanzaban datos un 89,93% inferiores a la circulación habitual; mientras que el domingo, el descenso registrado era superior, con una caída del 93,85%. Del mismo modo, durante el fin de semana se han reducido los movimientos de largo recorrido, de forma que el sexto domingo desde que se decretara la cuarentena como parte de las medidas del estado de alarma, Tráfico registraba 66.209 movimientos.

Un dato muy inferior a los traslados de turismos y motos registrados durante cualquier otro domingo previo a esta situación, que podía situarse en cifras comprendidas en torno al millón de movimientos de largo recorrido.

Por otra parte, también ha descendido el número de camiones y demás vehículos pesados en circulación, con caídas del 47,31% y la circulación de 69.736 transportes pesados.