SeguridadPonleFreno

SeguridadPonleFreno

En 2022 todos los vehículos saldrán del concesionario con una cámara que detectará si miras el móvil

Más del 90 % de los accidentes se deben a despistes y errores humanos, por eso en 2022 la seguridad no será un equipamiento opcional. Europa quiere que todos los vehículos salgan del concesionario con detectores de fatiga y uso del móvil. Dispositivos que podemos ver ya en los coches más modernos.

En 2022 la seguridad no será opcional. Furgonetas, camiones, coches y autobuses llevarán una cámara que detectará si usamos el móvil. Si el coche percibe que quitamos las manos del volante o la atención de la carretera, saltará una alarma para que nuestra atención vuelva a estar en la carretera.

Barra libre de sensores, cámaras y avisadores para todos los coches. En tres años todos los coches saldrán del concesionario con detectores de fatiga y de uso del móvil.

Dispositivos que podemos ver ya en los coches más modernos. Sabrán si tenemos los ojos cerrados o abiertos y serán capaces de ver si presentamos síntomas de fatiga o somnolencia.

Una cámara en el parabrisas pendiente de nuestros movimientos y, sobre todo, de si sentimos la tentación de revisar un mensaje o hacer una llamada.

Más novedades: Cámaras traseras y vidrios de seguridad, que no causarán heridas al romperse.

Los vehículos también estarán preparados para que instalemos un dispositivo que medirá los niveles de alcoholemia.

Será obligatoria la asistencia de velocidad inteligente, que nos devolverá a nuestro carril si nos estamos saliendo y que, gracias a un sistema de reconocimiento de señales, ayudará al conductor a respetar los límites de velocidad

También se expandirá un sistema de frenada autónoma que frenará por nosotros si no reaccionamos ante un riesgo de colisión.

| | 29/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.