La investigación, elaborada por la Asociación Internacional de Conductores, ha analizado un total de 33 países. Suiza encabeza el ranking con 100 puntos, seguido de Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Alemania. Después de este 'top 5', se encuentra Suecia, España, Chipre, Austria y Francia.

Los autores del estudio han destacado que España cuenta con 627 coches por cada 1.000 habitantes, un número "bajo" de muertes por accidentes de tráfico, con 15 por cada 100.000 habitantes y una "buena calidad" de carreteras con una puntuación de 5,7.

Dentro de los diez mejores países de Europa para conducir, España ocupa el tercer precio de gasolina más bajo, detrás de Chipre y Francia, los dos países con el combustible más económico de Europa.

En cuanto a la calidad de las carreteras, España se sitúa en la cuarta posición con 5,7 puntos, solo superada por Países Bajos, Suiza y Austria.

Suiza, que ocupa el primer puesto del ranking, cuenta con tan solo 1,71 muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 personas, la tercera puntuación en calidad vial más alta del mundo y una red vial densa con 204 kilómetros de vía por cada 100 kilómetros cuadrados. Además, tiene 604 automóviles por cada 1.000 habitantes, un número relativamente bajo de vehículos y una menor congestión en las carreteras en comparación con otros países europeos.