Dunlop y Continental han sido las dos marcas de neumáticos de mejor calidad, detrás de ellas están los modelos de cubiertas de Goodyear, Vredestein y Bridgestone. Les siguen otras marcas como Pirelli, Nokian, Michelin, Barum y Firestone.
Este ranking es el resultado de la realización de pruebas de duración, consumo derivado de la rodadura, el ruido que producen, su manejabilidad, la estabilidad y la distancia de frenado, tanto en suelo seco como mojado.
Respecto a los neumáticos de invierno, utilizados por poco más del 3% de los vehículos, han vuelto a destacar ambas marcas, pero en orden inverso: primero Continental y luego Dunlop.
A la hora de adquirir un neumático, la OCU destaca su preferencia por hacerlo en una gran superficie especializada y con mejores precios.
La OCU también recomienda comprarlos nuevos, porque los neumáticos de segunda mano terminan saliendo más caros y menos seguros. En cuanto a la seguridad, la organización recuerda la importancia de revisar de forma regular la presión de las ruedas, especialmente antes de un viaje.
Seguro que te interesa...
Las claves para el correcto mantenimiento de los neumáticos
Cómo evitar el desgaste de los neumáticos durante largas estancias sin mover el vehículo