La DGT ha destacado que la Navidad de este 2020 también será "diferente" y las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del virus supondrán un menor número de desplazamientos por carretera, ya que las comunidades autónomas tienen establecidos cierres perimetrales, con las salvedades previstas.

Así, y pensando en aquellos ciudadanos que excepcionalmente van a utilizar el coche para desplazarse a ver a familiares durante el periodo navideño, la Dirección General de Tráfico recuerda "la importancia de los comportamientos correctos al volante".

"Somos conscientes de la importancia de concentrar todos los mensajes en torno al Coronavirus, porque es lo que toca este año, por eso, desde la DGT solamente queremos trasladar un único mensaje muy sencillo, fácil de recordar y que puede aplicarse tanto para la pandemia sanitaria, como para la pandemia de los accidentes de tráfico", ha explicado Pere Navarro.

Además, ha añadido que debemos tener muy presentes este mensaje durante estos días para poder celebrar otras Navidades futuras.

El mensaje "Evite acabar en el hospital" aparecerá siempre que no haya otra incidencia en las carreteras, en los paneles de mensaje variable ubicados en las vías de alta capacidad, así como en las redes sociales con el hashtag #EvitaAcabarEnElHospital o al final de los boletines radiofónicos que realiza el personal del servicio de radio de la DGT informando de la situación del tráfico en las carreteras.

A pesar de la limitación de los movimientos por carretera, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seguirán velando por la seguridad de los conductores y adoptarán cualquier medida que pudiera afectar a la circulación de los vehículos.