ANTE LA REVISIÓN GENERAL DE LA SEGURIDAD

ANTE LA REVISIÓN GENERAL DE LA SEGURIDAD

Los fabricantes de automóviles reafirman su compromiso con la seguridad vial pero demandan una mejora de las infraestructuras

Erik Jonnaert, secretario general de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), ha destacado el apoyo de los fabricantes europeos a la mejora de la seguridad vial en las carreteras europeas, pero se muestra a favor de que se pongan en marcha medidas efectivas en costes.

Los fabricantes de automóviles reafirman su compromiso con la seguridad vial pero demandan una mejora de las infraestructuras
Los fabricantes de automóviles reafirman su compromiso con la seguridad vial pero demandan una mejora de las infraestructuras | EFE

Jonnaert ha destacado que la industria del automóvil siempre ha trabajado para reducir las muertes en las carreteras, por lo que da la bienvenida a la revisión de las políticas y medidas de seguridad vial.

En este sentido, apuntó que los fabricantes de automóviles europeos quieren invertir en las soluciones más efectivas, por lo que demandan que se lleven a cabo los análisis de los costes y de los beneficios y de los impactos que tendrán dichas medidas que se están barajando.

El directivo ha hecho hincapié en que, debido al gran potencial de las tecnologías de seguridad de los vehículos, es necesario que se realice un acercamiento integrado en el que se combine nueva tecnología con una mejora de las infraesctructuras.

Esta afirmación llega antes de que la Comisión Europea haga pública la revisión de la Regulación General de Seguridad. Una publicación ante la que el sector del automóvil defiente que se apueste por medidas más efectivas en cuanto a seguridad con un impacto más positivo. "Se necesita una política de seguridad vial en la Unión Europea que priorice medidas que ofrezcan los resultados más óptimos, mientras que sean las de un coste más efectivo", ha declarado el secretario general de ACEA.

Agencias | Madrid | 21/03/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.