135 EUROS DE MULTA Y 3 PUNTOS DEL CARNET

135 EUROS DE MULTA Y 3 PUNTOS DEL CARNET

Francia prohíbe usar el móvil al volante con el coche parado

Usar el móvil dentro del coche en Francia ya es sancionable, tanto si el vehículo se mueve como si está parado, según lo ha dictaminado una sentencia del Tribunal de Casación francés, que señala que un conductor puede ser multado sólo con tener el móvil en la mano, aunque el coche no circule.

L´ús del telèfon mòbil al volant suposa una multa de 200 euros i tres punts del carnet.
L´ús del telèfon mòbil al volant suposa una multa de 200 euros i tres punts del carnet. | ONDACERO

Seguro que te interesa

Hasta ahora, mandar un mensaje o hablar por teléfono era legal cuando el coche estaba parado.

En concreto, el Tribunal de Casación considera que un vehículo estacionado en la vía pública con el motor parado puede considerarse "todavía en circulación", por lo que el conductor podrá ser sancionado con 135 euros y tres puntos del carnet.

Como toda regla, tiene excepciones. En este caso dos: que el conductor aún no haya salido del área de estacionamiento, o que vaya a emplear el teléfono para avisar de algún problema mecánico o médico, según recoge el diario 'Le Figaró',

El pasado enero, el Gobierno francés ya anunció su intención de endurecer de las sanciones hacia quienes utilizan los teléfonos móviles al volante, a los que se les podrá retirar el permiso de conducir en caso de que cometan una infracción que ponga en peligro a otras personas.

Esta prohibición se suma a la reducción de la velocidad (de 90 a 80 km/h) en vías de doble sentido y dos carriles que las autoridades francesas han llevado a cabo recientemente. Ambas medidas enfocadas a intentar paliar la tendencia al alza de las muertes en carretera que está sufriendo Francia en los últimos años, después de una época de descensos en la siniestralidad.

| Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:11 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.