Una reunión entre representantes del sector del automóvil en España y las ministras para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de Industria, Comercio y Turismo, Teresa Ribera y Reyes Maroto respectivamente, se ha cerrado con nuevos acuerdos para fortalecer este sector ante la crisis por Covid-19.
De esta forma, el Gobierno estaría estudiando nuevas medidas de apoyo, a corto y medio plazo, para reactivar un sector con una gran importancia, tanto en el número de empleos, como en su participación en el Producto Interior Bruto (PIB), como afirmaban las responsables del Ejecutivo.
El encuentro ha contado con la participación de representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), de la asociación de concesionarios oficiales (Faconauto), de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y de la asociación de fabricantes decomponentes (Sernauto).
Además de acordar medidas que hagan de este, uno de los principales sectores para la reactivación económica, la reunión se ha centrado también en su adaptación hacia opciones más sostenibles. Así, se busca adaptar el medio a una movilidad eficiente y menos contaminantes en el marco del Pacto Verde Europeo.