EL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLÉS

EL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLÉS

Instalan semáforos led en el suelo para avisar a los peatones que miran sus móviles

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, ha instalado el primer semáforo de suelo para los peatones que caminan mientras miran su móvil u otros aparatos electrónicos.   Se trata de una franja de luces led de color rojo al lado del semáforo y que a diferencia de la señal vertical, se encuentra dentro del campo de visión de una persona que mira hacia abajo.

Se trata de una franja de luces led de color rojo de lado a lado del semáforo de la plaza Quatre Cantons de la localidad, -el que regula un mayor paso de gente-, que a diferencia del original, entra dentro del campo de visión de una persona que consulta el móvil, según ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.   

El objetivo es reforzar la seguridad de los peatones, avisándoles de que deben detenerse, con lo que se aumenta la prevención para evitar un accidente.  

La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto una inversión de 5.000 euros y el consistorio no descarta que en el futuro se extienda a otros puntos de la población. La medida es pionera y está en funcionamiento en algunas ciudades europeas para aumentar la prevención y evitar accidentes.

Ponle Freno | Madrid | 14/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.