No es la primera vez que José, un policía local de Oviedo, muestra su lado más artístico. El 'poli marchoso', como ya es conocido, realiza habitualmente un espectáculo mientras enseña educación vial para el público más exigente: niños y jóvenes de distintos colegios.

De hecho, la idea de este concierto navideño surgió, precisamente, cuando el profesor de música y director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, David Colado, comprobó el éxito y el interés de las clases que José estaban despertando entre los más pequeños y decidió proponerle la posibilidad de realizar este evento.

Así, el próximo 23 de diciembre el 'poli marchoso' ofrecerá un concierto, acompañado el Coro del Colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo y la Banda de Música Ciudad de Oviedo, en un espectáculo único donde, tanto mayores como pequeños, disfrutarán de la música mientras aprenden educación vial.

Se trata de una actividad totalmente experimental, ya que no se conocen referencias anteriores en las que apoyarse que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo.