Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) indican que las 122 muertes se han producido en 111 accidentes, frente a los 114 siniestros del año pasado, en los que perdieron la vida 124 personas.

El descenso adquiere más importancia si se tiene en cuenta que los desplazamientos en las carreteras españolas han aumentado casi un tercio.

Además, en lo que va de la segunda operación salida de este verano (desde el pasado viernes a las 15.00 horas), la DGT ha registrado 19 fallecidos.

Solo en el fin de semana de la operación salida han fallecido 10 personas, 5 de ellas motoristas, en 9 accidentes mortales.

La DGT puso en marcha el pasado 28 de julio la segunda operación especial de Tráfico del verano que terminará a las doce de la noche de hoy, periodo en el que se prevé que haya 8,3 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

En cuanto a las personas fallecidas en lo que va de año, las cifras aumentan ligeramente. Desde el pasado enero han muerto 673 personas en accidentes de tráfico, seis más que las registradas de enero a agosto de 2016.