ESTÁ EN ALMUSSAFES, VALENCIA

ESTÁ EN ALMUSSAFES, VALENCIA

Llega a España el primer paso de peatones 3D, más seguro y duradero

Almussafes en Valencia se ha convertido en la primera localidad de España en colocar un paso de peatones tridimensional y termofusible, cuya señal, a diferencia de los que se instalan con pintura convencional, es doce veces más duradera y provoca la frenada instintiva de los conductores.

Primer paso de peatones en 3D en España
Primer paso de peatones en 3D en España | Agencia

Esta señalización innovadora de la empresa Tecnol tiene el objetivo de prevenir atropellos a peatones, sobre todo en vías sin semáforos y en "zonas próximas a colegios y parques", según ha afirmado el responsable de expansión y desarrollo de negocio Bernat Bauzá.

"Se trata de un método menos invasivo y más barato, ya que hasta ahora se utilizaba pintura convencional que había que volver a pintar cada dos días", ha explicado Bauzá.

Este sistema de señalización 3D termofusible se instala con calor, precalentando la carretera y colocando piezas de plástico adaptado, que causan en el conductor "un sensación visual que hace que reduzca la velocidad de manera instintiva".

Este paso tridimensional se encuentra en la calle de Ausiàs March, junto al Pabellón deportivo municipal de Almussafes.

Este recurso "antirreflectante y antideslizante, además de en la localidad valenciana, lo podemos encontrar desde el año pasado solo en Islandia.

Estos pasos de peatones son más seguros para los motoristas cuando llueve o en caso de vertido de gasolina o aceite al ser impermeable.

Asimismo, es una alternativa a los badenes en beneficio de la circulación de camiones y vehículos de emergencia.

La lucha de Mateo Lafragua, un doble trasplantado de riñón que lucha para demostrar cómo afectan los badenes al transporte de emergencias

¿Cómo afecta un paso de peatones ilegal a la distancia de frenado?

EFE | Madrid | 15/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.