INFORMACIÓN DE LA DGT

INFORMACIÓN DE LA DGT

Más de 200 carreteras y puertos afectados por la nieve

El temporal de nieve, viento y frío continúa y complica la circulación en casi toda España. En total, 201 carreteras y puertos de montaña están afectados por la nieve y el hielo, 11 cerrados y en 52 se requiere el uso de cadenas. La DGT recomienda a los conductores no viajar por las carreteras afectadas por la nieve, a no ser que sea estrictamente necesario, y recuerda que el temporal se está extendiendo a la mitad norte del país.

Vista de los campos cercanos a la localidad de Utiel cubiertos por la nieve
Vista de los campos cercanos a la localidad de Utiel cubiertos por la nieve | EFE

A primera hora de la mañana, la situación más complicada ha estado en las carreteras de las provincias de Huesca, Teruel, Castellón y Valencia, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red viaria principal hay 27 vías afectadas, aunque ninguna cortada al tráfico, y son necesarias las cadenas en la AS-1 y en la AS-2 pertenecientes a la comunidad de Asturias, en Cantabria en la A-67 mientras que en la provincia de Huesca (Aragón) los problemas se centran en la A-2, la A-22 y en la A-23.

En la red secundaria, las comunidades de la mitad norte peninsular son las que más sufren los problemas derivados de la nieve y así en Asturias se mantiene intransitable la AS-117, en Huesca (Aragón) la A-139 y la A-2606, y en Cantabria la CA-631 y la CA-643.

Los tramos con mayores problemas en Castilla y León se encuentran en las provincias de Burgos donde la N-I está cerrada al tráfico desde el kilómetros 300 al 307, y en Salamanca, con cortes en la carretera DSA-180.

La DGT no ofrece información de Cataluña y País Vasco, ya que estas comunidades cuentan con su propio servicio de información de tráfico.temporal se está extendiendo a la mitad norte del país.

Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:27 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.