El cambio del parque móvil español, con vistas a un tipo de vehículo más sostenible podría aumentar de forma considerable en los próximos años. De hecho, como adelantan los últimos estudios al respecto, se espera que en 2025 nuestro país supere los 200.000 vehículos eléctricos.

Por otra parte, antes del año 2040, esa cifra habría alcanzado los dos millones de coches eléctricos en España. Este enfoque hacia una movilidad más sostenible, a su vez derivará en un incremento de la demanda de electricidad, que podría resultar en más de 90.000 millones de euros.

No obstante, serán las compañías y servicios de movilidad las encargadas de introducir estas formas de transporte sostenible con el medio ambiente y de potenciar la adopción y sustitución de coches eléctricos por encima de opciones menos sostenibles. Por parte de los conductores, aquellos que se muestran más dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, o que ya cuentan con uno de ellos, destacan su compromiso con el medio ambiente como factor determinante para esta adquisición.

Por otro lado, la segunda opción para comprar un coche eléctrico se apoya en las oportunidades de ahorro que pueden reportar este tipo de transportes. En este caso, hasta un 69% de quienes se muestran a favor de sustituir su actual vehículo por otro eléctrico, destacan el ahorro a largo plazo, sobre todo, en combustible. Sin embargo, los costes de estos vehículos, así como las dificultades de acceso que puedan existir a la hora de realizar una carga, se sitúan aún como los principales impedimentos para optar por vehículos eléctricos.