El balance final es menor que el del operativo del mes de diciembre de 2015, cuando se registraron 24 muertos en cuatro días y medio. No se desarrollaba una operación tan larga, de nueve días y medio, desde 2011, cuando el dispositivo concluyó con 41 fallecidos.

El día más siniestro fue el miércoles 7, con seis fallecidos y dos heridos, seguido del domingo, cuando se registraron cuatro muertos y seis heridos en cuatro accidentes; el martes 6, con cuatro fallecidos y cinco heridos; el domingo 4, con tres muertos y tres heridos; y el jueves 8, con tres fallecidos y un herido.

Entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes día 2 hubo un muerto y tres heridos en un accidente, mientras que el sábado día 10 se contabilizó un fallecido y dos heridos en un siniestro.

Ni el sábado día 3 ni el viernes día 9 se registró accidental mortal alguno en las carreteras españolas.

Del total de fallecidos siete eran motoristas, y dieciséis accidentes ocurrieron en vías convencionales y seis en autovía, y de ellos once fueron colisiones, a los que hay que sumar siete salidas de vía y cuatro atropellos a peatones.

En el acumulado anual hasta ayer, 11 de diciembre, se llevan contabilizados 1.106 fallecidos en las carreteras españolas.