REDUCCIÓN DE VELOCIDAD DE 90 A 100 KM/H

REDUCCIÓN DE VELOCIDAD DE 90 A 100 KM/H

"14 metros de nada son una gran diferencia", el mensaje de la DGT para defender la reducción de velocidad en las carreteras convencionales

Cada año, unas 1000 personas pierden la vida en las carreteras convencionales. Y la causa principal es la velocidad. El 29 de enero, ya no se podrá circular por este tipo de vías a más de 90 kilómetros por hora y, bajo el lema "14 metros de nada son una gran diferencia", la Dirección General de Tráfico ha lanzado un vídeo en el que explica esta reducción del límite: a 90 km/h se necesitan 70 metros para detener el vehículo, mientras que a 100 km/h son necesarios 84.

 

La velocidad causa pérdida de control, salidas de vía, invasiones de carril contrario y choques frontales.

Bajo el lema "14 metros de nada son una gran diferencia", la DGT ha comenzado a difundir en redes sociales un vídeo en el que explica por qué se ha decidido rebajar la velocidad máxima permitida.

Un coche a 90 km/h necesita 70 metros para detenerse y 14 más si circula a 100 km/h. Esto es lo que mide de ancho un campo de fútbol, una distancia que no parece muy grande, pero que, según advierte la DGT en un comunicado, en carretera y ante cualquier imprevisto es una gran diferencia que, en ocasiones, puede costar la vida".

Además, la distancia de frenada aumenta hasta un 70 %, cuando el suelo está mojado o empieza a llover, momento en el que se necesitan dos campos de fútbol para detener el vehículo.

La campaña busca mostrar que una menor velocidad implica un daño menor en caso de accidente, sobre todo, en carreteras convencionales.

Ponle Freno | Madrid | 14/01/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.