Alrededor de 800 talleres de vehículos industriales por todo el territorio español estarían a disposición de los trabajadores que, durante estos días, atienden de forma presencial distintas labores esenciales.

De esta forma, para facilitar la cobertura de los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos destinados al transporte, así como a actividades agrícolas o sanitarias, se ha creado un mapa interactivo que puede consultarse a través de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Para llevar a cabo este proyecto, el ministerio ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa). De esta forma, se posibilita el conocimiento por parte de transportistas y demás trabajadores de servicios esenciales de los talleres disponibles para tratar cualquier tipo de avería.

A diferencia de la red de talleres, cuyos servicios durante el estado de alarma estarían garantizados únicamente a vehículos de sectores como el sanitario, el agrícola, las fuerzas de seguridad o el transporte de personas y mercancías; la actividad de los talleres industriales se considera un servicio básico. Por ello, este tipo de centros permanecen abiertos, siempre que se garantice la protección de sus trabajadores ante la transmisión de Covid-19.