LOS ESPAÑOLES MIRAN EL MÓVIL 150 VECES AL DÍA

LOS ESPAÑOLES MIRAN EL MÓVIL 150 VECES AL DÍA

Mirar el móvil al volante es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un nuevo estudio en el que advierte que el 59% de los conductores no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en su Whatsapp.

Distracciones al volante
Distracciones al volante | antena3.com/Archivo

Combinar la conducción de un coche con el uso de la popular 'app' ya es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol, según la Dirección General de Tráfico (DGT). 

El impacto que Whatsapp tiene en la vida de millones de españoles no para de crecer. Según Phone House, el 42% de los usuarios españoles no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes, mientras que la consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil un promedio de 150 veces al día. 

Esta obsesión se vuelve más peligrosa al volante, donde el uso del Whatsapp se traduciría en el conductor como si éste fuera bajo los efectos del alcohol.

Un 49% de los encuestrados confiesa haber enviado en alguna ocasión un mensaje conduciendo durante los últimos 6 meses. Tan sólo durante el último año se pusieron cerca de 10.000 multas por el uso del móvil en el coche.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.