Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, han muerto quince personas en los diez siniestros de tráfico que se han registrado durante este fin de semana en las carreteras españolas, según informa la DGT.

El viernes se registraron cuatro accidentes con cuatro fallecidos. El primero fue en el término municipal riojano de Arrúbal, una niña murió tras sufrir un accidente de tráfico en la N-232.

El segundo ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria; el tercero sucedió en Mejorada del Campo (Madrid) y, finalmente en Castañeda (Cantabria) falleció un hombre de 29 años vecino de Gijón, Asturias, después de que su vehículo se saliera de la vía en la autovía A-8.

El sábado murieron un total de 10 personas en siniestros de tráfico. En Arona (Tenerife) un joven falleció atropellado en la TF-1, cerca de los accesos a Los Cristianos; En el término municipal de Montoro (Córdoba) murió un hombre al volcar el vehículo que conducía en la A-4; En Valladolid se registró otro accidente.

Un cuarto accidente se registró en el término municipal toledano de Pepino en el que perdió la vida un joven de 31 años tras salirse de la vía el vehículo que conducía por la A-5, en sentido Extremadura. Finalmente, en Cerdedo (Pontevedra), murieron seis personas y otras dos resultaron heridas tras precipitarse un autobús en el río Lérez.

El domingo se notificó el último siniestro de tráfico mortal del fin de semana, fue en Zahara de los Atunes (Cádiz) y falleció una persona.